sábado, 26 de febrero de 2011

Objetos, digo, personas.

Hace unos días, mientras iba corriendo a la academia, me tope con un grupo de gente que sacaba fotos a un escaparate, Japoneses, pensé burlonamente, pero no, era transeúntes sorprendidos por lo que en el escaparate de una tienda nueva se observaba. Sin darle mucha importancia decidí mirar como quien no quiere la cosa, y me encontré a 4 chicas, dos en el lado derecho del escaparate y dos en el lado izquierdo posando con ropa "ligeramente" ajustada y corta. Por supuesto, las 4 eran rubias de ojos azules, medidas 90, 60 y 90 y una carita de ángel que me gustó hasta a mi. La tienda es de ropa mixta pero allí no se encontraba ningun chico, repito, ninguno.
Pensé que se trataría de una manera de darse a conocer, y se trataría solo del primer día de apertura, pero una vez más mi filosofía falló.
La originalidad de esa tienda se basa en tener objetos, digo chicas ahí plantadas 8 horas, para observar gente pasar y ver como poca gente entra a comprar, para ver al tío baboso de la esquina que las mira con cara de deseo y después se va a su casa a tocarse, para tirar por tierra todos los progresos de igualdad que hemos tratado de buscar las demás y después de ese bonito día, se irán a sus casas sabiendo que ha final de mes van a cobrar 400 euros por ser objetos.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Chris Martin tiene un hermano gemelo.

He llegado a una conclusión basada en la ciencia, la sociología la psicología e incluso las matemáticas y la imagen y sonido. No he desarrollado todas mis aptitudes intelectuales pero reconozco que he tocado muchos palos en todos estos ámbitos. . Hecho este inciso en forma de ladrillo, he dado con la fórmula del por qué Anoeta no canta. Lo digo con voz del profesor Frink.
Anoeta no canta por pudor. Por vergüenza. Por miedo a desafinar. Puede parecer una estupidez. Freak total. Asumo. Pero ¿cuál es el grito de guerra más secundado por Anoeta, llueva o haga un vendaval, como hoy?
El Zuru Zuru. ¿Y por qué? Porque no exige entonación. Ni un registro de voz de Pavarotti , no existe riesgo de desafinar.
Por un momento dejad de leer esta mierda y empezad a repetir el Zuru Zuru. Pensad en ir a donde el profesor  y cuando os pregunte ¿has hecho los deberes ? Contestad en bajo “Zuru Zuru”. Es un grito fácil, que no exige dotes musicales y que además se camufla fácil. Es un tono homogéneo. Seguro que no habéis pensado lo siguiente “joder, la profe canta de puta pena el Zuru Zuru”. El Zuru Zuru es como la lluvia en la Fórmula 1. Iguala las potencias del Minardi y del Ferrari. Aquí ocurre lo mismo. Te ponen a Zuru, digo a Chris Martin, cantante de Coldplay, y a un castrati, y ambos suenan a lo mismo.
Con todas las demás melodías, escasas, ocurre lo contrario. Como empiece en tono bajo y vaya ascendiendo, te puede dejar en un fuera de juego con las bragas  a la altura de los tobillos si no manejas un tono de voz como el de Luciano. ACDC  podría marcar la diferencia en un Zuregatik Erreala, pero en un Zuru Zuru su voz pasaría desapercibida en la masa.
David Zurutuza Veillet va camino de convertirse en una leyenda del fútbol europeo.
Algún día, a la patada mil( si, recibe muchas más que CR7, pero su buen sentido del humor, hace que sus quejas queden difuminadas tras su risa y asi, nadie se de cuenta), sonará en su interior una campana como la del un dos tres y en ese momento, justo en ese momento, empezará a soltar h…… como aspas de molino. Presupuesto su sanción de dos años, al estilo Cantona, pero en cualquier caso, ese tipo, el Chris Martin de la Real, va camino de hacer leyenda.



sábado, 19 de febrero de 2011

Igual que Rodin

"A veces te mataría y otras sin embargo, te quiero comer "

Eh largo, vete. No quiero que sigas ahí, estoy intentando mejorar mi futuro laboral, pero me lo impides constantemente, ya se que no lo haces queriendo, es más ni siquiera lo haces tú, soy solo yo la que está constantemente tratando de buscar algo productivo en esto. Mi dichosa mente me traiciona, no le interesa nada de lo que ve en los libros, solo le interesa recordar esos momentos buenos aunque en alguna ocasión, sale esa discusión y ahí el corazón le ayuda dando punzadas fuertes, de las que duelen, recordando que, si realmente queremos volver a mirarnos a los ojos y sonreir, deberiamos mostrar la verdad a el mundo, o aunque sea, a Logroño. El pensador de Rodin, esta noche ha sido derrotado por mi mente.


jueves, 17 de febrero de 2011

Un ascensor del infierno al cielo.

Hay una ciudad costera en el norte de la península Iberica donde según dicen, no para de llover nunca. Allí no lo llaman lluvia, hablan en un idioma completamente desconocido para el resto, que para muchos oidos, es demasiado extraño y resulta incluso molesto. Dicen que allí todo es muy caro, que no se puede salir a tomar un café por miedo a no llevar suficientes billetes, que todos los días son grises, desconocen que es el sol.
De sus gentes comentan que son extraños, siempre estan serios, son demasiado bordes y nunca follan.
Los que han ido, confirman que les fue casi imposible volver, que hay bandalismo por las calles, que la policía pega a los transeuntes, e incluso que el mar se come las casas.
Los deportes no son normales, allí no juegan al futbol ni siquiera a baloncesto, allí cortan troncos y levantan rocas. La gastronomía, también es escasa, sus platos son grandes casi tan grandes del tamaño de una mesa, pero el alimento en el, es tan pequeño que casi ni se ve.
De sus fiestas veraniegas no hablan, escasean, según muchos criticos, los fuegos artificiales son al  lado de una bahia , insipido. De las demás fiestas comentan que celebran una extraña en la cual gitanos les llaman guapas a las mujeres de allí y en otra celebran tocando barriles de agua como fueron conquistados por los franceses.

Dicen y dicen y dicen, y lo que no saben, es que ese pequeño sitio, es mi paraiso.

sábado, 12 de febrero de 2011

Maldito tu y maldita dependencia mia.

Has pagado los platos rotos de mi adolescencia, de eso no te quepa duda, fuiste una luz en un largo tunel.
Apareciste sin que nadie te lo dijera, mostraste tu carita, tu sonrisa y conseguiste que esta pobre niña quedara prendida de ti. Si sonreias,lo hacia, si llorabas, yo lo hacia aun más fuerte.
Mi vida rondaba en ti y solo en ti. Cuando te fuiste a kilometros, mi mente y mi corazón también se fueron, estaban allí junto a ti siempre.
Cuando comenzaste a traicionar a tus principios, sacaba la espada y te defendia.
Al final, me desilusionaste y traicionaste como nadie y yo maldita idiota, seguí ahí, ahora a otra nueva distancia, en otro nuevo lugar pero seguí.
Enhorabuena, has vuelto a traicionar tus principios y desilusionarme.
¿ Por que Asier, por que ? ¿ Acaso es justo que me hundas todas las ilusiones bajo tierra apenas a un día de todo ? ¿ De verdad piensas que lo que dices es sincero ?

Mientes mientes y mientes como un jodido cabrón.
Que tu te fuiste de la Real bien jodido, lo se, pero esa "predisposición contra ti de la afición, la creasteis tu maldito representante y TU SOLOS" que aqui eras querido, que esta era tu casa...

Y ¿ Ahora ? en el partido de marras, Osasuna no necesitaba un punto, No traiciones a tus principios, no hagas que traicione a los mios.
Después de más de un mes esperando el partido para verte acabas de tirar todas mis ilusiones por tierra,
enhorabuena, ya van dos veces. Dudo que encuentres una aficionada como yo de ti.

Enhorabuena por tu segundo hijo, o por como consideraba yo, mi segundo sobrino.

viernes, 4 de febrero de 2011

Princesa del cuento envenenado

- ¿ Estás más tranquila ?- él le pregunta preocupado
- Bueno si -ella responde, sin animo
- ¿ Ya estas bien ? - el insiste
- Si - ella le contesta intentando sonreir
- Mejor - dice el
-¿ Sabes como estaría genial ? Metiendote un manporrazo en la cabeza, bobo ;) - ella le responde, intentando mostrarle que su animo no ha decaido, que va a seguir siendo la chica sonriente de siempre
- Pues ven aqui y hazlo, yo con tal de que estes feliz, hago lo que sea.

Y ahí es cuando ella, enmudece, iria encantada, pero no precisamente a pegarle, sino a cobijarse en sus largos brazos hasta que pase la tormenta.