Anoeta no canta por pudor. Por vergüenza. Por miedo a desafinar. Puede parecer una estupidez. Freak total. Asumo. Pero ¿cuál es el grito de guerra más secundado por Anoeta, llueva o haga un vendaval, como hoy?
El Zuru Zuru. ¿Y por qué? Porque no exige entonación. Ni un registro de voz de Pavarotti , no existe riesgo de desafinar.
Por un momento dejad de leer esta mierda y empezad a repetir el Zuru Zuru. Pensad en ir a donde el profesor y cuando os pregunte ¿has hecho los deberes ? Contestad en bajo “Zuru Zuru”. Es un grito fácil, que no exige dotes musicales y que además se camufla fácil. Es un tono homogéneo. Seguro que no habéis pensado lo siguiente “joder, la profe canta de puta pena el Zuru Zuru”. El Zuru Zuru es como la lluvia en la Fórmula 1. Iguala las potencias del Minardi y del Ferrari. Aquí ocurre lo mismo. Te ponen a Zuru, digo a Chris Martin, cantante de Coldplay, y a un castrati, y ambos suenan a lo mismo.
Con todas las demás melodías, escasas, ocurre lo contrario. Como empiece en tono bajo y vaya ascendiendo, te puede dejar en un fuera de juego con las bragas a la altura de los tobillos si no manejas un tono de voz como el de Luciano. ACDC podría marcar la diferencia en un Zuregatik Erreala, pero en un Zuru Zuru su voz pasaría desapercibida en la masa.
David Zurutuza Veillet va camino de convertirse en una leyenda del fútbol europeo.
Algún día, a la patada mil( si, recibe muchas más que CR7, pero su buen sentido del humor, hace que sus quejas queden difuminadas tras su risa y asi, nadie se de cuenta), sonará en su interior una campana como la del un dos tres y en ese momento, justo en ese momento, empezará a soltar h…… como aspas de molino. Presupuesto su sanción de dos años, al estilo Cantona, pero en cualquier caso, ese tipo, el Chris Martin de la Real, va camino de hacer leyenda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario