viernes, 20 de abril de 2012

No me des una sonrisa, quiero conseguirla yo

Día gris, llueve, hace frío y sopla el viento. Lo ideal para que esa pequeña insegura de casi 19 años, se tumbe en la cama y empiece a llorar sin motivo aparente. Se queja de que su vida no ha sido fácil, se queja de vivir rodeada de gente pero a la vez sola, se queja, se queja y se sigue quejando, por que es lo único que sabe hacer bien, o eso es lo que ella cree. Trabaja, estudia, practica deporte, toca instrumentos y para que negarlo, se siente orgullosa de ser una persona productiva, de ser ambiciosa, de querer aprovechar el tiempo, se enorgullece cuando le dicen que es un pequeño diablo, que no para y por lo tanto nunca desperdicia el tiempo. Si, la verdad es que esas palabras, junto algún "te admiro, yo no podría" le sacan un esbozo de sonrisa, pero no le vale.
Y ahí, tumbada en la cama, viendo como sus ojos desprenden frágiles lagrimas que llegan a los pómulos mediante un serpeante camino, observa, lo que de verdad, le hace feliz, lo que ella quiere, lo que ella necesita, para que ese esbozo, sea una sonrisa que ilumine más que el sol.
No son sonrisas, no son materias, no son ni siquiera, sentimientos, son actos, simples actos.

Ella ha decidido, no quiere seguir perdiendo el tiempo en sí misma, no quiere hacer más cosas para ella, no. Ella quiere, algo simple ñoño o bonito, ella quiere, hacer feliz a las personas que le rodean, o a las que no, qué más da y no solo a personas, no, qué narices, a seres también, no solo le vale a personas, quiere también a seres, si.

Se levanta de la cama con firmeza, se mira en el espejo, se seca las lagrimas y decide actuar. Si, va a ayudar, y para empezar, quiere,  a las personas, va a hacerlas feliz, le cueste lo que le cueste, lo va a hacer, por que no es lo que quiere, es lo que necesita, necesita conseguir una sonrisa de los que le rodean, se ha cansado de robarlas, quiere que sean de su esfuerzo, por que se ha cansado de que su esfuerzo sea para ella, ahora, lo quiere para los demás.
Quiere irse a África, quiere ayudar a esa pobre gente, que malvive, quiere salvar vidas de los animales, quiere erradicar la pobreza, quiere luchar contra las injusticias, quiere...

Una decisión más, un problema más, una solución más. Decidido, a partir de ahora, no me deis sonrisas por que sí, quiero ganármelas, quiero haceros felices y me da igual, aquí o a 200 km. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario